Fiscalía aceptó arresto domiciliario de mujer que mató a su ex pareja en Aysén
El Ministerio Público desistió de la apelación que había planteado luego de rechazarse la prisión preventiva.
La imputada asegura que actuó en legítima defensa, cuando el fallecido se disponía a atacarla con un hacha.
Juzgado de Garantía de Cisnes decretó en la formalizaión el arresto domiciliario total contra la imputada
Cony Capelli reveló desconocida experiencia con Kike Morandé en MCC
Don Francisco vivió incómodo momento con Junior Playboy: Espero no volver a verlo
¿Se suspende la definición del torneo? Tribunal se reúne por apelación de la U
La Fiscalía Regional de Aysén desistió de la apelación verbal realizada la semana pasada, durante la audiencia de formalización de una mujer sindicada como autora del delito de parricidio en la pequeña localidad de Raúl Marín Balmaceda.
El reclamo fue esgrimido luego de que el juez rechazara la solicitud de decretar prisión preventiva. En este se ha esgrimido la legítima defensa, ya que la imputada sufrió con anterioridad delitos de violencia intrafamiliar en manos del fallecido.
"Por el momento no se ha logrado acreditar una legítima defensa", indicó el fiscal del caso, Pedro Poblete, quien agregó que "la declaración (de la acusada) es muy sucinta y no nos permite configurar un patrón de violencia intrafamiliar".
Según el Ministerio Público, los testimonios de los familiares de la imputada y de la víctima darían cuenta de la existencia de episodios de violencia cruzada vinculados a consumo problemático de alcohol, entre otros elementos.
"Hay que determinar si existieron los requisitos que establece la ley para una legítima defensa, que dicen relación con la proporcionalidad y la racionalidad del medio empleado, porque, por el momento, hay peritajes que están pendientes", dijo el fiscal Poblete.
Dentro de dichas diligencias están aquéllas que permitirán establecer si el ex conviviente de la imputada tomó un hacha de la casa para atacarla, ya que, según ha planteado la defensa, la mujer se defendió ante las reiteradas amenazas de muerte y el inminente ataque que realizaría el fallecido.
Por el minuto, y luego que la Fiscalía desistiera de la solicitud de revisión de la medida cautelar decretada por el Juzgado de Garantía de Cisnes, la imputada permanecerá con arresto domiciliario en Raul Marín Balmaceda.