El subsecretario de Vivienda y Urbanismo, Guillermo Rolando, anunció durante su visita a Coyhaique el aumento al subsidio base para la construcción de viviendas nuevas en la Región de Aysén y la solicitud de mayor rigurosidad en los estudios de suelo.
Estos dos puntos son los que han generado retrasos en distintos proyectos habitacionales y, por ende, la molestia e incluso movilizaciones por parte de comités que vieron, por la falta de recursos, aplazada y en riesgo la adquisición de sus viviendas.
"Es muy importante saber qué pasa en cada parte de la región en los temas esenciales que se trataron y quedamos con la tarea de mejorarlos. Lo primero tiene que ver con los montos de los subsidios para la región", explicó el subsecretario Rolando.
El consejero regional Sergio González (DC) explicó que se planteó reevaluar "el aumento de subsidio habitacional para viviendas nuevas de Aysén, que hoy están en las 1.100 Unidades de Fomento. Eso no es compatible con el costo real de una vivienda en la región".
En su visita, el subsecretario firmó acuerdos con los comités habitacionales de Puerto Aysén, Amuyén I y II, recientemente movilizados, para comprometer la compra de terrenos.