La Delegación Presidencial de Aysén decretó tres días de duelo regional por tres días debido al accidente aéreo registrado esta jornada en el sector de Cerro Aislado, en la comuna de Coyhaique, que dejó siete víctimas fatales.
Así lo confirmó el delegado presidencial de Aysén, Rodrigo Araya, quien indicó que la medida se sustenta en la elevada cantidad de vidas que se perdieron en el siniestro y el consecuente impacto público en la población.
"Esta es una tragedia que enluta a nuestra región. Se trata de reconocidos vecinos y vecinas de nuestro territorio y de esta forma nos plegamos al dolor de sus familiares, compañeros de trabajo y toda la comunidad", lamentó la autoridad regional.
Por su parte, la ministra del Interior, Carolina Tohá, expresó sus condolencias "a las familias y amigos del piloto y pasajeros de la aeronave Piper Navajo accidentada en Coyhaique", y añadió que "acompañamos en este doloroso momento a la comunidad aysenina".
El duelo oficial rige desde el sábado 10 y hasta el lunes 12 de agosto e implica el izamiento de la bandera a media asta en las diferentes reparticiones y servicios públicos, así como en las dependencias de las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad.
Adicionalmente, se faculta a las personas y entidades particulares de la región para izar el pabellón en edificios, residencias o establecimientos de carácter privado.
El hecho se registró esta mañana cuando, según la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), se perdió el rastro de una aeronave que se trasladaba entre Coyhaique y Chile Chico. Posteriormente, en horas de la tarde, se confirmó el hallazgo de los restos de la aeronave, cerca de la localidad de Villa Cerro Castillo.
Los fallecidos son el piloto y los seis ocupantes de la aeronave.