La Fiscalía local de Coyhaique, la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) y el Departamento de Criminalística (Labocar) de Carabineros, lograron la detención de dos sospechosos del homicidio de un hombre, cuyos restos fueron encontrados este sábado en un sector rural de Villa Ortega, Región de Aysén.
El pasado domingo 6 de agosto, se presentó una denuncia por presunta desgracia por la desaparición de la víctima, quien no era vista desde el miércoles 2 del mismo mes.
Casi dos semanas después, su cuerpo fue hallado por el Grupo de Operaciones Especiales (GOPE) de Carabineros, en el sector El Richard de la localidad.
Según el fiscal jefe de Coyhaique, José Moris, un testigo de oídas –que obtiene información por terceras personas- fue relevante para la investigación, ya que entregó información fundamental.
El Juzgado de Garantía de Coyhaique amplió la detención de los presuntos homicidas hasta el martes al mediodía, con el fin de recabar mayor información.
La autopsia de la víctima quedó a cargo del Servicio Médico Legal y por instrucción del Ministerio Público, la Brigada de Homicidios de la PDI realizará diligencias investigativas.