Imputado por asalto a panadería de Coyhaique quedó en prisión preventiva
Otro imputado se encuentra cumpliendo pena por el delito de hurto.
El hecho ocurrió el 22 de junio y afectó al local comercial JC.
El imputado fue detenido este martes gracias a los registros de las cámaras de seguridad.
Cony Capelli reveló desconocida experiencia con Kike Morandé en MCC
Don Francisco vivió incómodo momento con Junior Playboy: Espero no volver a verlo
¿Se suspende la definición del torneo? Tribunal se reúne por apelación de la U
La tarde de este jueves en el Juzgado de Garantía de Coyhaique se realizó la formalización de Enri Ariel Orellana Ruiz, de 29 años, imputado por la Fiscalía como uno de los autores del asalto ocurrido el 22 de junio a la panadería JC de la misma comuna.
Según lo expuesto en la audiencia, el imputado intimidó con un cuchillo a quien a esa hora atendía el local, mientras el coautor, con algunas complicaciones, saltaba sobre el mesón, logrando sustraer la caja registradora y dinero en efectivo. El Juzgado de Garantía estimó que en esta etapa de la investigación se justificaba decretar la medida cautelar de prisión preventiva.
"La medida cautelar que se solicitó fue su prisión preventiva, atenido principalmente a la pena que arriesga, que es pena de crimen y el Tribunal accedió a aquello", indicó el fiscal Patricio Jory.
El rango de pena para este tipo de delitos oscila entre los cinco años y un día a 10 años de presidio, según explicó el fiscal, considerando además que Orellana ya ha sido condenado por otros delitos.
El segundo imputado de este delito está actualmente recluido en la cárcel de Puerto Aysén, cumpliendo una condena por el delito de hurto y será formalizado el próximo 8 de agosto en el Juzgado de Garantía de Coyhaique.