Incautan más de 1.800 kilos de pescado en Aysén
Las embarcaciones provenientes de Los Lagos no pudieron acreditar que el recurso había sido pescado en su región y no en Aysén donde se encontraban.
Las embarcaciones provenientes de Los Lagos no pudieron acreditar que el recurso había sido pescado en su región y no en Aysén donde se encontraban.
El Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca), en conjunto con la Armada, logró incautar 1.875 kilos de merluza del sur y 20 kilos de congrio dorado desde tres embarcaciones provenientes de la región de Los Lagos, tras una fiscalización desarrollada en aguas de la región Aysén
Los armadores de las embarcaciones provenientes de Calbuco no se encontraban realizando faenas de pesca, sin embargo, en sus bodegas almacenaban los recursos frescos, no logrando acreditar ante la consulta de los fiscalizadores, la zona donde fueron extraídos. Por ello se realizó la incautación del total de la carga y se cursaron tres citaciones al Juzgado de Letras de Aysén.
"Si bien estas embarcaciones de otra región no se encontraban realizando faenas de pesca, no pudieron acreditar con sus GPS que las faenas de pesca se hayan realizado en la zona marítima de Los Lagos, razón por la cual se cursó la infracción", explicó el director regional (s) de Sernapesca en Aysén, Tomás Manríquez.
El operativo se realizó a bordo de la embarcación patrullera de la Armada, "Contramaestre Ortíz", dependiente de la Quinta Zona Naval, que permite realizar fiscalizaciones en las áreas de riesgo identificadas en la extracción de la merluza del sur.