Intendencia de Aysén busca 3.900 millones para mejorar la Reserva Lago Jeinimeni
El proyecto contempla una modernización de la infraestructura, para elevar "su valor arqueológico, histórico y estético".
Secundariamente, pretende apoyar a emprendimientos locales y "generar empleabilidad en tiempos de crisis", dice el Gobierno Regional.
La Reserva recibe, en promedio, 13 mil visitantes al año.
Cony Capelli reveló desconocida experiencia con Kike Morandé en MCC
Don Francisco vivió incómodo momento con Junior Playboy: Espero no volver a verlo
¿Se suspende la definición del torneo? Tribunal se reúne por apelación de la U
La Intendencia de Aysén busca gestionar, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, un monto de 3.900 millones para financiar el mejoramiento y modernización de la Reserva Nacional Lago Jeinimeni, ubicada en la comuna de Chile Chico.
El proyecto busca construir dos nuevos inmuebles en la "Cueva de las Manos" y un Centro de Educación Ambiental, lo que incluye un edificio de servicios y un centro de visitantes.
Con ello, la Reserva "crecerá en su valor arqueológico, histórico y estético", dijo la intendenta Geoconda Navarrete.
El mejoramiento va a "significar una nueva atracción turística, donde podremos ayudar a los cerca de 85 emprendimientos emplazados en la zona, teniendo en cuenta que tiene un potencial turístico enorme".
Ello, a su vez, va a "generar empleabilidad en tiempos de crisis y -más importante aún- fortalecerá nuestra red de parques regionales", enfatizó Navarrete.
"La red de infraestructura turística más importante de Chile"
Además de la nueva infraestructura, el proyecto considera mejorar y equipar los senderos, y habilitar uno de ellos con acceso universal.
"Ya está recomendado el proyecto de Jeinimeni y en conjunto al Ejecutivo, a través del FNDR y lo que pueda aportar la provisión de Patrimonio de nuestra Subsecretaría, avanzaremos por concretar la red de infraestructura turística más importante del país, ya que seguimos trabajando por sacar adelante también Laguna San Rafael y exploradores", indicó el coordinador regional de la Subdere, Sebastián Ponce.
La Reserva Nacional Jeinimeni, en Chile Chico, tiene una media de visitantes de 13 mil personas anuales, 76 por ciento de ellos nacionales, por lo que el proyecto de mejoramiento busca potenciar el turismo y el transporte en la comuna.