Dos delitos de robo investigan las policías en la ciudad de Coyhaique, hechos que ocurrieron durante el fin de semana largo y generaron un avalúo de aproximadamente 13 millones de pesos.
El primer hecho se registró la noche del viernes santo, cuando una pareja de jóvenes –presuntamente menores de edad- ingresó hasta el local comercial "Zafiro", dedicado a la venta de productos de reconocidas marcas. En solo dos minutos y tras forzar el acceso principal, huyeron con un botín en joyas, ropa y accesorios de diez millones de pesos.
La propietaria del lugar presenció el hecho por cámaras, dando aviso a Carabineros. "Salí atrás de ellos mientras hablaba por celular con Carabineros y me decían que no siga, pero los seguí hasta (calle) Magallanes y lo pillamos", relató Eugenia Guerra, quien indicó que al segundo implicado lo buscó una persona que se encontraba con ella, dándole igualmente alcance hasta la llegada de Carabineros.
SEGUNDO ROBO
En tanto, no fue hasta la madrugada del lunes que un nuevo hecho alertó a las policías, esta vez a la PDI, quienes están realizando las indagatorias para esclarecer un robo de especies y dinero en efectivo al interior del minimarket "Peter Pan" de Coyhaique.
De acuerdo a las primeras diligencias efectuadas, se ha logrado establecer que el delincuente habría ingresado por el techo, para luego salir a plena luz del día con los productos y retirarse en un vehículo de la locomoción colectiva.
"Habría actuado solo y se trasladó en un medio de transporte una vez cometido el delito", confirmó el subprefecto de la PDI, Víctor Toledo de la Brigada de Robos.
Ambos hechos están siendo investigados por las policías bajo la dirección del Ministerio Público, quienes en este último caso trabajan para dar con el paradero del responsable.