Joven prófugo por femicidio frustrado fue detenido en Coyhaique
El imputado agredió con un cuchillo a su pareja y a un carabinero el 26 de agosto del año pasado.
Aunque fue formalizado y quedó en prisión preventiva, en octubre se decretó su libertad.
El imputado no asistió a la audiencia de preparación del juicio oral.
Cony Capelli reveló desconocida experiencia con Kike Morandé en MCC
Don Francisco vivió incómodo momento con Junior Playboy: Espero no volver a verlo
¿Se suspende la definición del torneo? Tribunal se reúne por apelación de la U
Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Coyhaique detuvieron a un joven de 19 años, buscado por el delito de femicidio frustrado, ocurrido el 26 de agosto de 2019, donde atacó con un cuchillo a su pareja y lesionó a un carabinero al momento de su detención.
El imputado, identificado como Cristián Pozas, tiene un amplio prontuario, con antecedentes policiales por diversos delitos como robo en lugar habitado, homicidio frustrado, lesiones graves y violación de morada, la mayoría de ellos perpetrados en Chile Chico y Coyhaique.
Tras su formalización, el joven estaba con la medida de prisión preventiva, pero el 28 de octubre, con firma de la jueza Cecilia Urbina, recuperó su libertad tras recibir medidas cautelares de menor intensidad.
Pozas no asistió a la audiencia de preparación de juicio oral el 11 de febrero, en la que se confirmó su imputación por los delitos de femicidio frustrado, maltrato de obra a Carabineros y amenazas.
"El imputado fue requerido por el Tribunal ya que no se presentó a las audiencias, tratando de evadir el accionar de la justicia, cambiándose constantemente de domicilio para eludir los controles policiales y su enjuiciamiento", señaló el comisario Christian Mora.
Tras recabar los antecedentes y realizar el trabajo para establecer su domicilio, detectives ubicaron y detuvieron al sujeto en horas de la tarde, poniéndolo a disposición del Juzgado de Garantía de Coyhaique.