Justicia condenó a 11 años de cárcel a autor de homicidio en Puerto Aysén
Hechos ocurrieron el 1 enero de 2019 en la población Desafío Justo de la ciudad.
Sergio Chiguay Mancilla fue condenado por los delitos de homicidio y homicidio frustrado.
Lesiones generadas por los disparos fueron calificadas como homicidas por los magistrados del Tribunal Oral en lo Penal de Coyhaique.
Cony Capelli reveló desconocida experiencia con Kike Morandé en MCC
Don Francisco vivió incómodo momento con Junior Playboy: Espero no volver a verlo
¿Se suspende la definición del torneo? Tribunal se reúne por apelación de la U
Once años de cárcel deberá cumplir Sergio Eduardo Chiguay Mancilla luego de que el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Coyhaique determinara su culpabilidad por los delitos de homicidio y homicidio frustrado.
Los hechos por los cuales fue condenado ocurrieron el 1 de enero de 2019 en la población Desafío Justo de Puerto Aysén, donde las víctimas llegaron para visitar a familiares y fueron atacados con una escopeta por Chiguay.
"Desde una casa vecina ubicada al frente de dicho domicilio, al otro lado de la calle, el acusado Sergio Chiguay Mancilla procedió a disparar en dos oportunidades un arma de fuego en contra de ambas víctimas, quienes resultaron con múltiples lesiones", señala el fallo del tribunal coyhaiquino.
Tras revisar los antecedentes expuestos en el juicio, los magistrados de formaron la convicción de que los disparos efectuados por el imputado buscaban dar muerte a ambas personas.
Según señala la resolución "Segundo Benedicto Oyarzo Saldivia resultó con lesiones secundarias a disparo de arma de fuego con cargas múltiples en la zona infra umbilical del muslo hasta la rodilla, la cual causó la sección de la arteria femoral superficial y vena femoral secundaria, las que resultaron fatales, falleciendo la víctima Oyarzo Saldivia al día siguiente a causa de dichas lesiones. Por su parte Juan Isaías Pichuncheo Pichuncheo resultó con lesiones consistentes en un TEC abierto grave por arma de fuego con cuerpo extraño intracerebral, lesiones de carácter grave, con secuela funcional y con riesgo vital de no haber mediado socorros oportunos y eficaces".
A raíz de estos hechos, el tribunal determinó una pena de siete años de carcel por el delito de homicidio consumado y otros cuatro por el homicidio frustrado. Se agregó la inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares durante el tiempo que duren las condenas.