Más de un día tomó sacar un camión que, por un accidente, bloqueó la ruta que une Coyhaique y Balmaceda

Publicado:
| Periodista Digital: Contanza Ciocca

El camión, que pesaba cerca de 36 mil kilos, quedó obstaculizando el camino tras patinar en la nieve.

Más de un día tomó sacar un camión que, por un accidente, bloqueó la ruta que une Coyhaique y Balmaceda
Llévatelo:

Más de 24 horas permaneció cortada la Ruta 7, entre Coyhaique y Balmaceda, por la presencia de un camión en medio de la vía, esto luego de que su conductor perdiese el control cuando se desplazaba en medio de la presencia de nieve y escarcha.

La máquina, que transportaba bins con desechos de la industria acuícola, quedó en medio de la carretera y su carrocería inclinada hacia un costado de la ruta, siendo su alto tonelaje lo que complicó mayormente los trabajos a cargo de las maquinarias de vialidad.

"Se destinó una retroexcavadora y una moto niveladora y no fue posible. Es un camión que tiene del orden de 26 mil kilos en carga y mil de tara, lo que suma 36 mil kilos. Sí o sí, la operación tiene que ser lograr sacar el camión completo", explicó el seremi de Obras Públicas, Patricio Sanhueza.

El miércoles no fue posible sacarlo de la ruta y el jueves los trabajos iniciaron a primera hora. Para ello se logró conseguir un decreto de emergencia vial, lo que permitió destinar más recursos y maquinarias a la labor, las que finalmente dieron sus frutos cerca de las 13:00 horas del jueves, cuando se produjo el despeje de la vía.

"Finalmente se logró sacar este camión, que quedó a resguardo pues aún presenta algunos problemas para poderse desplazar", detalló Sidi Bravo, director regional de Onemi, quien además reiteró el llamado a utilizar cadenas en los neumáticos de los vehículos, pues a pesar de la labor que realizan los barre nieve, la situación en las carreteras es compleja.

Las condiciones climáticas en la región de Aysén se mantendrán por los próximos días, tal como ha sido la tónica de este invierno, con temperaturas bajo y sobre cero, además de lluvia y nieve, lo que ha complicado el desplazamiento de los ayseninos tanto en ciudad como en los sectores rurales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter