Menor de edad fue detenido por porte ilegal de arma de fuego y municiones en Coyhaique
El joven fue formalizado y quedó con la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno.
El joven fue formalizado y quedó con la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno.
Un control vehicular efectuado por Carabineros de Coyhaique permitió la detención de un menor de 17 años de edad por el delito de porte ilegal de arma de fuego y municiones.
El hecho se registró en la intersección de calle Francisco Bilbao con Campos de Hielo, donde los funcionarios "fiscalizaron un móvil, pudiendo advertir que el conductor lo hacía sin licencia, siendo cursada la infracción respectiva. El adolescente de 17 años –quien viajaba como copiloto- fue advertido por el personal del servicio motorizado en momentos en que dejó un revólver en el piso, el cual contenía seis tiros sin percutar", detalló el mayor de Carabineros Franco Herrera.
El menor portaba un revólver de calibre 32 con seis tiros no percutados, siendo detenido y puesto a disposición de los tribunales de justicia, quienes determinaron otorgarle la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno.
El menor tiene domicilio en la comuna de Coyhaique, y al ser sorprendido intentó darse a la fuga, siendo capturado por los oficiales.
"Consultada nuestra base de datos, el armamento no se encuentra inscrito, por tal motivo se desconoce su procedencia. El Ministerio Público dispuso que este revólver fuese puesto a disposición de Labocar para efecto que se realicen los peritajes de rigor", detalló el comisario Herrera.
El armamento incautado tiene un alto poder de fuego, y es muy similar al que ocupan las policías, cuyo calibre es 38. El revólver estaba en buenas condiciones de tiro y no presentaba ninguna avería en su funcionamiento al momento de ser incautado.