Ministro de Agricultura ignoró solicitudes de renuncia y respaldó a cuestionado seremi de Aysén
Antonio Walker manifestó que esperarán los resultados de la investigación sumaria del Ministerio del Interior.
Felipe Henríquez es criticado por su participación en un asado que terminó con una denuncia de delitos sexuales y la renuncia del gobernador de Capitán Prat.
El ministro de Agricultura participó en Coyhaiue del seminario "Ganadería Moderna: Una propuesta de Asociatividad para Aysén".
Cony Capelli reveló desconocida experiencia con Kike Morandé en MCC
Don Francisco vivió incómodo momento con Junior Playboy: Espero no volver a verlo
¿Se suspende la definición del torneo? Tribunal se reúne por apelación de la U
De visita en la región de Aysén, el ministro de Agricultura, Antonio Walker, respaldó al seremi de la cartera, Felipe Hnríquez, cuestionado por su participación en el asado que derivó en una denuncia de delitos sexuales y la posterior renuncia del gobernador provincial de Capitán Prat, Luis Báez.
Con este apoyo, el secretario de Estado ignoró las solicitudes de renuncia realizadas por la intendenta de Aysén, Geoconda Navarrete, quien le requirió iniciar un sumario administrativo y remover a Henríquez de su cargo.
"Puedo diferir de la intendenta, puedo tener una opinión y ella puede tener otra. Lo que yo le manifesté personalmente a ella que íbamos a esperar la investigación del Ministerio del Interior para tomar una definición respecto al seremi de Agricultura de la región", indicó el ministro.
Walker agregó que el seremi cuenta con su absoluto respaldo y que, por ende, se mantendría en su cargo a menos que la investigación sumaria del Ministerio del Interior determine sanciones contra su representante en la región de Aysén.
"Felipe sigue en su cargo, está haciendo una gran labor y esta muy respaldado por el ministro de Agricultura. En la vida, lo que más cuesta es ser justo, preocuparse por las personas y lo más facil es cortar el hilo por lo más delgado", remarcó la autoridad nacional.
La postura del ministro generó molestia en la Intendencia Regional, de hecho, el minsitro no fue recibido en Coyhaique por la máxima autoridad de Aysén, ya que la intendenta realizó durante la mañana una sorpresiva visita a la comuna de O'Higgins, ubicada en el extremo sur de la región.