Molestia en Villa O'Higgins por suspensión de vuelo subvencionado a Coyhaique
Muestras PCR y exámenes médicos no pudieron ser enviados por la cancelación del traslado.
Según la Seremi de Transportes de la zona, el lunes la situación debería regresar a la normalidad.
Empresa decidió suspender el vuelo debido a documentación pendiente de tramitación por parte del Ministerio
Don Francisco vivió incómodo momento con Junior Playboy: Espero no volver a verlo
Arturo Vidal fue involucrado en incidente en Vitacura
Gareca entregó la nómina de La Roja para los duelos clasificatorios con Perú y Venezuela
Molestos están en la localidad de Villa O'Higgins, en el extremo sur de la región de Aysén, debido a la abrupta suspensión del vuelo subvencionado que conecta con Coyhaique.
El avión debía trasladar este jueves pasajeros y carga, entre ella muestras PCR y otros exámenes médicos, pero sin previo aviso desde el Ministerio de Transportes o desde la empresa, que se adjudicó la licitación del servicio el pasado 11 de enero, el viaje no se realizó
"Como representante de esta comunidad, hago llegar el malestar generalizado que ha ocasionado esta decisión, tanto en los pasajeros que tenían que abordar en Coyhaique, como los que tenían programada su salida de nuestra capital comunal. Lo que agrava más la situación es que no se pudieron enviar muestras de test PCR y exámenes cardiovasculares que solo duran dos horas" señaló el alcalde de la comuna, Roberto Recabal (IND).
Desde el Ministerio de Transportes, sin entregar mayores explicaciones por lo ocurrido, lamentaron la situación.
"Para tranquilidad de la comuna de Villa O'Higgins, de su alcalde y los vecinos de esa alejada zona, estamos en condiciones de señalar que a partir del día lunes, se retomaran los servicios aéreos subsidiados" señaló el seremi (s) de Transportes, Julio Zúñiga.
La razón de la suspensión del vuelo, se debe a diferencias entre el Ministerio y la empresa Aerocord, los privados solicitaban la tramitación de documentos pendientes por parte de la cartera de Transportes, esto derivó en la suspensión momentanea del servicio aéreo subsidiado por el Estado que permite conectar a Villa O'Higgins, distante a más de 570 kilómetros al sur de Coyhaique, con la capital regional.