MOP señala que construcción del rodoviario de Aysén no peligra
El diputado René Alinco denunció eventuales irregularidades.
El terreno donde se emplaza la construcción del rodoviario, está destinado al MOP.
Gabinete de Kast sigue haciendo ruido por anticipado, con abogado de Pinochet como nuevo protagonista
Universidad de Chile logró acuerdo total para el fichaje de Juan Martín Lucero
Falleció el destacado periodista deportivo Guillermo Salatino
El director Arquitectura del MOP de Aysén, Claudio Correa Barahona, llamó a la comunidad a "estar tranquila" sobre la construcción del Terminal de Buses Regional (Rodoviario) de Coyhaique.
Esto, luego de que el el diputado René Alinco, denunciara en un medio local posibles negligencias e irregularidades en los permisos de la obra.
"Conforme a la Ley General de Urbanismo y Construcciones en su artículo 116, se señala expresamente que las obras de infraestructura de transporte, ejecutadas por el Estado, no requieren contar con el permiso de edificación. (...) Las faenas que se están desarrollando, se enmarcan dentro de la normativa y legalidad vigente", señaló la autoridad.
En tanto, Alinco indicó que oficiaría al municipio de la comuna y solicitaría una reunión con el contralor regional para iniciar una investigación sobre el desarrollo del proyecto.
El terreno donde se emplaza la construcción del Terminal de Buses Regional (Rodoviario), está destinado al Ministerio de Obras Públicas. Una vez que se finalicen las obras de construcción desde el MOP señalan que serán entregadas al municipio para su operación.
