El alcalde de Puerto Aysén, Oscar Catalán, reafirmó sus críticas contra la Presidenta Michelle Bachelet, a quien este lunes mandó "a la punta del cerro" por viajar a la Undécima Región sólo tras el temblor con características de terremoto que afectó a la zona el pasado sábado y que dejó un saldo provisional de tres muertos y siete desaparecidos.
Tras reunirse con parlamentarios y dirigentes vecinales en el edificio municipal, Catalán, militante de la Unión Demócrata Independiente (UDI), declaró que no pedirá disculpas a la Mandataria.
Esto, agregó, porque solicitó que visitara la zona hace tres meses, pero el arribo de Bachelet sólo se concretó tras la tragedia del fin de semana.
Además, Catalán tuvo duras palabras para Sebastián Piñera, el presidenciable de Renovación Nacional (RN), quien esta jornada consideró "una falta de respeto" los dichos del jefe edilicio, además de anunciar que concurrirá con ayuda a la Undécima Región "le guste o no le guste" al alcalde.
De hecho, Oscar Catalán reafirmó su tesis de que Piñera sólo busca votos y criticó que LAN, la aerolínea en que es accionista mayoritario, no haya rebajado el valor de sus pasajes a Aysén, para facilitar el desplazamiento de familiares de los afectados.
En tanto, en la gobernación local, la intendenta Viviana Betancourt se reunió con ejecutivos de las salmoneras de la zona, las que han sido criticadas -incluso por la propia Presidenta Bachelet- por mantener operarios en sectores identificados como peligrosos por los sismólogos que han analizado la ola de movimientos telúricos desatada en Aysén desde enero pasado.
Tras el encuentro, ni Betancourt ni los representantes de las empresas comentaron los temas tratados. (Cooperativa.cl)