Echando mano a la baja en el desempleo, la Presidenta Michelle Bachelet salió en defensa de su gestión ante las críticas de la derecha, después que el alcalde de Puerto Aysén, el gremialista Oscar Catalán, acusara una supuesta negligencia del Gobierno en el sismo que afectó a la zona.
"Jamás voy a decir que una cosa está bien si está mal, pero otra cosa es decir que nada funciona, que todo está mal, eso es totalmente falso", indicó la Mandataria.
Bachelet citó como ejemplo que el último índice sobre ocupación, que "nos mostró una nueva baja del desempleo, pero son buenas esas noticias".
"¿En qué país que las cosas anden pésimo o mal pueden ir mejorando las condiciones económicas de las personas y el empleo? Basta ya. Llegó el momento de reconocer lo que está bien y terminar con los agoreros del pesimismo", indicó en tono enfático Bachelet.
Antes, tal como Sergio Puyol lo hizo en Macul el martes, el jefe comunal de Pudahuel, Johnny Carrasco, respondió a los ataques de Catalán, quien este miércoles acusó responsabilidades criminales de las autoridades, tras acusar que "se ocultó información" que pudo haber prevenido la muerte y desaparición de personas tras el sismo.
"Nosotros podremos discutir muchos temas, quizá el Transantiago es un tema que hay que discutir y que tenemos que solucionar, pero con confianza, con respeto, y jamás atropellar la dignidad de las personas por muchos problemas que tengamos", indicó Carrasco.
De acuerdo al jefe edilicio, "cualquiera sea el Presidente de Chile, merece respeto".
La Presidente se refirió a las críticas de la oposición en el marco de la inauguración del año escolar para los adultos mayores, a quienes alabó su "valentía" por proseguir sus estudios. (Cooperativa.cl)