Pescador falleció tras consumir mariscos mientras realizaba faenas en el litoral de Aysén
La embarcación se encontraba realizando labores de extracción de algas en un sector cercano al canal Quitralco
Cuerpo de la víctima fue trasladado a Coyhaique para la realización de la autopsia que permita determinar la causa de muerte
Cony Capelli reveló desconocida experiencia con Kike Morandé en MCC
Don Francisco vivió incómodo momento con Junior Playboy: Espero no volver a verlo
¿Se suspende la definición del torneo? Tribunal se reúne por apelación de la U
La Brigada de Homicidios de la PDI investiga la muerte de un pescador quien falleció tras consumir mariscos mientras realizaba labores de extracción de algas en el litoral de la Región de Aysén.
La PDI, que descartó la participación de terceros en su muerte, se trasladó hasta un centro de cultivo en el Canal Quitralco que está ubicado a dos horas de navegación desde Puerto Chacabuco.
Según la información entregada por los tripulantes de la embarcación, el hombre sufrió una intoxicación tras consumir mariscos.
"Un tripulante, al parecer, consumió mariscos en mal estado y producto de la ingesta habría resultado con una intoxicación. Se trasladaron ellos por sus propios medios hasta un centro de cultivo en la zona solicitando ayuda, pero lamentablemente la persona llegó fallecida al pontón", indicó el subcomisario Cristian Castro, de la Brigada de Homicidios.
La víctima de 48 años, según la declaración de los otros pescadores, fue la única que consumió mariscos extraídos por los buzos. En la región de Aysén actualmente hay varios sectores con prohibición de extracción de mariscos, esto tras la detección del aumento en el litoral de biotoxinas diarreica y paralizante, comunmente asociadas al fenómeno de marea roja.
"No sabemos si es por marea roja directamente, lo que si descartamos es la participación de terceros en su deceso. Según el relato de sus compañeros, la víctima fue la única que consumio mariscos que extrajeron los buzos en el sector" agregó el subcomisario Cristian Castro.
El cuerpo del pescador fue trasladado hasta el Servicio Médico Legal de Coyhaique para la realización de la autopsia que permita establecer la causa de muerte.