Por segundo año, Puerto Aysén regaló giftcards a escolares de 7° a 4° medio

Publicado:
| Periodista Digital:Javier Verdejo P.

Implicó una inversión de más de 45 millones de pesos con recursos de la subvención pro retención escolar.

Más de 300 jóvenes se vieron beneficiados con la medida.

Por segundo año, Puerto Aysén regaló giftcards a escolares de 7° a 4° medio
 Cedida

La empresa Dimarsa se adjudicó la licitación publica para la entrega de las 329 giftcards.

Llévatelo:

La Municipalidad de Aysén, por segundo año consecutivo, entregó giftcards a más de 300 estudiantes que cursan entre séptimo y cuarto medio, con recursos destinados a la retención escolar.

Este incentivo busca apoyar a los estudiantes con el objetivo de que no deserten del sistema escolar, y para este 2020 implicó una inversión superior a los 45 millones de pesos.

"Para nosotros es bastante importante poder recibir esta giftcard por parte de la Dirección de Educación, porque va en directo beneficio de 10 de nuestros alumnos, los cuales esperamos mantener el próximo año o superar este número. Muy agradecido y esperar que nuestros estudiantes le saquen el máximo provecho", indicó Adrián Becerra, director de la escuela Almirante Simpson en Puerto Chacabuco.

Las tarjetas de regalo son intransferibles, y pueden ser utilizada para comprar productos vinculados a la educación, como vestuario escolar, calzado, útiles, implementos tecnológicos y accesorios computacionales, entre otros.

"Darle a nuestros estudiantes todos los elementos necesarios para poder continuar sus estudios, y qué mejor que hacerlo a través de una giftcard que les va a permitir tener a disposición en una tienda en la comuna de Aysén, que se ganó a través de licitación pública este proceso, donde los estudiantes podrán ver lo que necesitan, acorde también a estos tiempos de pandemia", manifestó el director DEM Aysén, Gonzalo Vargas. 

La subvención pro retención busca evitar la deserción escolar y que todos los niños, niñas y jóvenes cumplan sus 12 años de escolaridad obligatoria.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter