El ministro de Salud, Jaime Mañalich, aseguró que las protestas en la Región de Aysén están siendo orquestadas y financiadas por grupos organizados que tienen por fin desestabilizar la democracia.
El secretario de Estado -quien viajó la semana pasada a negociar con las organizaciones sociales de la zona- apuntó directamente a Patagonia sin Represas y uno de sus voceros, Patricio Segura.
"El rol de Patagonia sin Represas es absolutamente cierto y seguro para mí, al punto que uno de los dirigentes principales de este movimiento en Aysén es el señor Patricio Segura, que está financiado, es un empleado de Patagonia sin Represas", dijo el secretario de Estado.
Consultado respecto a si Segura tiene la responsabilidad en el movimiento ciudadano, el ministro añadió que "no me atrevería a decirlo porque no puedo calibrar cual es la responsabilidad de cada cual, pero que hay una agenda de actores de Patagonia sin Represas financiado por actores nacionales e internacionales para radicalizar este movimiento, eso para mí es de una obviedad absoluta e indiscutible".
Mañalich añadió que el Gobierno debe entregar una solución para Aysén que no signifique privilegios por sobre otras regiones que también son extremas y que tienen necesidades y en eso se encuentra trabajando el Ejecutivo.