Un grupo de músicos miembros de las destacadas bandas nacionales Inti Illimani, Illapu y Sol y Lluvia, Santiago del Nuevo Extremo y Schwenke & Nilo llegaron la tarde de este domingo a la Región de Aysén para sumarse a las acciones de apoyo al movimiento social.
Los artistas visitarán las ciudades de Puerto Aysén y Coyhaique y ya comenzaron a recorrer los lugares más emblemáticos de la protesta, cantando para los habitantes de la zona, como grafican algunas imágenes subidas a internet por representantes del movimiento.
"Vienen a ayudarnos, a hacer un acto cultural de apoyo a la región, y también lo van a hacer en Santiago, en el Teatro Caupolicán, para juntar plata, víveres para nuestra gente, en ayuda de nuestra región, porque hay mucha gente en este minuto que no tiene trabajo", explicó el vocero de los pescadores, Misael Ruiz.
El dirigente explicó, respecto de la situación de su gremio, que "nosotros ya estamos hace mucho rato sin poder salir al agua, entonces se está buscando una ayuda para la región" con el concierto en Santiago, cuyos detalles se informarán más adelante.
Con su visita a la sureña región, las cinco bandas reeditan la unión que ya mostraron el pasado mes de febrero, cuando ofrecieron un concierto conjunto en Quillota, que titularon "Cancionero Chileno".
|
Las bandas están reeditando el concierto "Cancionero Chileno", que en febrero ofrecieron en Quillota. (Foto: Inti Illimani en Facebook) |