Pescadores llegaron a Aysén para apoyar a querellado por la Ley de Seguridad del Estado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Trabajadores de Concepción y Puerto Montt se reunieron con Honorino Angulo.

Vocero del movimiento confirmó que gestiones de las mesas sociales partirán el próximo miércoles.

Llévatelo:

Pescadores de Concepción y Puerto Montt llegaron hasta Aysén para expresar su apoyo a Honorino Angulo, querellado por la Ley de Seguridad del Estado.

ImagenEl presidente de la Comisión Nacional por los Derechos Pesqueros, Nelson Estrada, apuntó que tal normativa no se puede aplicar a un pescador porque no se trata de un terrorista.

"Vinimos a Aysén a prestar el apoyo como Comisión Nacional y exclusivamente al compañero Angulo porque es el primer pescador que está en la lista. Creo que es una jugada política y lo vamos a dejar ahí, aunque vamos a estar pendientes de todos los movimientos, porque consideramos que la Ley de Seguridad Interior del Estado no se le puede aplicar a un pescador porque no es un terrorista y le traemos un saludo a nivel nacional, desde Arica a Magallanes", señaló Estrada.

Angulo postuló que no existen méritos para haber cursado la medida legal, ya que el compartió en las fogatas de las barricadas al igual que muchos ayseninos.

El pescador explicó que "tengo claro que no hice nada malo. No he cometido ningún delito. Lo único que hice fue acompañar a mis compañeros como lo hizo todo el pueblo, como todo Aysén lo hizo cuando vio que su vecino se movilizó".

Reanudación de las mesas de trabajo

El vocero de la mesa social Misael Ruiz confirmó a El Diario de Cooperativa que las nuevas conversaciones con el Gobierno en Aysén se retomarán el próximo miércoles, momento desde el que esperan que el Ejecutivo comience a cumplir con los compromisos asumidos.

Ruiz advirtió que "todavía queda mucha pega por delante, aquí estamos recién dando los primeros pasos (...) nosotros estamos alerta, la gente sigue dispuesta. Por lo tanto, vamos a hacer el trabajo que el Gobierno se comprometió a hacer con nosotros".

Además, "estamos llanos para trabajar a cooperar a dialogar a seguir formando mesas de trabajo con ellos en la medida que vayan cumpliendo con nosotros".

"Sabemos que van a cumplir porque hicieron una promesa y porque todos los ojos del mundo están puestos en la región", dijo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter