Funcionarios de la Dirección de Educación Municipal de Puerto Aysén descubrieron esta mañana, al llegar a su trabajo, que una de las puertas del recinto había sido forzada.
Luego, al ingresar, se encontraron con un desorden causado, aparentemente, por el afán de robar.
El alcalde de la comuna, Oscar Catalán (UDI), dio cuenta del hecho a través de sus redes sociales.
La Brigada de Investigación Criminal de la PDI se dirigió hasta el lugar para realizar los primeros peritajes y determinar, entre otras cosas, si existen especies robadas desde el recinto o si los responsables actuaron sólo con el fin de causar daños.
"Tenemos cámaras de seguridad que podrían haber captado algo de los sospechosos... La cuantía de los daños y si es que hubo robo lo sabremos en la tarde", indicó el director del DEM de Puerto Aysén, Gonzalo Vargas.
Lo concreto, de momento, es que los autores "se dedicaron a hacer harto daño: los computadores están en el suelo, quebraron vasos, ingresaron a todas las dependencias", detalló.
A raíz de las diligencias que debe desarrollar el personal de la PDI, las instalaciones de la Dirección de Educación Municipal se mantendrán sin atención de público durante todo este días miércoles.