Puerto Aysén: Víctima esperó seis años para que juzgado condenara a su agresor sexual
Víctima realizó la primera denuncia cuando tenía 10 años, pero la investigación fue archivada y recien reabierta cuatro años después.
Juzgado de Garantía condenó al acusado a la pena de 4 años de libertad vigilada intensiva.
La madre de la víctima mantiene hasta el día de hoy la relación de pareja con el agresor
Cony Capelli reveló desconocida experiencia con Kike Morandé en MCC
Don Francisco vivió incómodo momento con Junior Playboy: Espero no volver a verlo
¿Se suspende la definición del torneo? Tribunal se reúne por apelación de la U
En 2014 una niña, que por ese entonces tenía diez años , denunció por primera vez los abusos de los que era víctima en manos de su padrastro en la ciudad de Puerto Aysén, pero al poco tiempo la causa fue archivada debido a que según la justicia la niña presentaba una baja adherencia al proceso penal.
Pasaron cuatro años y en 2018, la víctima relató, esta vez en su colegió, los abusos sexuales cometidos contra ella por la pareja de su madre, desde el cierre de la investigación y hasta el año 2016, denuncia que esta vez si fue tomado en cuenta y derivó en que hoy la justicia condenara al acusado a la pena de 4 años de presidio.
"Se reabrió la investigación tras una nueva develación de la niña complementándose los antecedentes, lo que permitió llegar a este juicio abreviado buscando evitar una mayor revictimización secundaria de la joven, atendidas las circunstancias modificatorias de responsabilidad que concurren en el hecho" explicó el fiscal, Pedro Poblete.
El imputado, cuya identidad no será dada a conocer para evitar la revictimización de la joven, admitió la responsabilidad en el delito de abuso sexual reiterado de la hija de su conviviente y accedió así a un juicio abreviado.
Tras deliberar los magistrados determinaron que la pena fuera cumplida en la modalidad de libertad vigilada por lo que, el Ministerio Público, pidió que se enviaran los antecedentes de este caso al Juzgado de Familia a fin de evaluar una eventual medida de protección para la vícitima ya que su agresor continúa, hasta el día de hoy, siendo la pareja de su madre.