Riña en local de baile en Coyhaique terminó con un muerto: Recibió más de 30 puñaladas
El crimen ocurrió durante la madrugada, por causas que se investigan.
Tanto la víctima como los dos homicidas registraban antecedentes policiales.
El crimen ocurrió durante la madrugada, por causas que se investigan.
Tanto la víctima como los dos homicidas registraban antecedentes policiales.
Una riña que tuvo lugar esta madrugada en el local de baile Quilantal, en Coyhaique (Región de Aysén), terminó con una persona muerta tras recibir más de 30 puñaladas y dos presuntos responsables detenidos.
El crimen ocurrió alrededor de las 02:00 horas cuando, por causas que se investigan, se originó un altercado en el segundo piso del recinto, que fue presenciado por los asistentes según se observa en un video compartido en redes sociales.
La víctima fatal, identificada como un hombre de 41 años, falleció en el hospital regional, hasta donde había sido trasladado de urgencia.
El mayor Gerardo González reportó que el personal de Carabineros que llegó el lugar, tras ser alertado del hecho, "logra detectar que se encontraba una persona tendida en el suelo con lesiones visiblemente graves; esto permitió que esta persona llegara con signos vitales en primera instancia al centro médico, al hospital regional", donde finalmente se constató el deceso.
"Paralelamente, Carabineros logra clausurar este espacio, y con la gente que se encontraba en esos momentos adentro logra pesquisar determinados testigos oculares del hecho, quienes indican a dos personas que aún se encontraban ahí como los autores materiales del hecho", continuó.
El Ministerio Público encargó las diligencias a la Policía de Investigaciones, que se constituyó en el local y luego en el centro asistencial, donde "nos percatamos que (el cuerpo) tenía alrededor de 30 ó 35 lesiones, las cuales le produjeron la muerte", reportó el comisario Ítalo Todaka, jefe de la Brigada de Homicidios Coyhaique
La PDI constató que tanto la víctima como los dos victimarios mantenía antecedentes policiales, con detenciones previas por violencia intrafamiliar, porte de armas y robo con violencia, entre otros ilícitos.
Los dos presuntos responsables fueron pasados a control de detención este sábado, instancia en que la Fiscalía consiguió que el tribunal ampliara los arrestos hasta el martes, a fin de realizar diligencias necesarias antes de formalizarlos por el delito de homicidio.