Seremi descartó persecución contra ex yerno de senador Sandoval
La autoridad regional de Educación descartó presiones políticas en la decisión de no renovar el contrato del trabajador.
Funcionarios indican que la decisión podría estar vinculada al divorcio del trabajador de la hija del parlamentario.
La Andime en la región de Aysén ha rechazado la desvinculación la que a su juicio no se ajustaría a elementos administrativos.
Cony Capelli reveló desconocida experiencia con Kike Morandé en MCC
Don Francisco vivió incómodo momento con Junior Playboy: Espero no volver a verlo
¿Se suspende la definición del torneo? Tribunal se reúne por apelación de la U
El seremi de educación de Aysén, Sergio Becerra, descartó haber recibido presiones para no renovar el contrato de un técnico en Administración que se desempeñaba en la Oficina de Partes de la Secretaría Regional Ministerial, quien es ex yerno del senador David Sandoval.
Si bien en un primer minuto, a través de su periodista, indicó que no se referiría a la situación, horas más tarde envió un audio donde explicaba las razones de su decisión.
"Bajo mis facultades, se le dio aviso al funcionario, con la debida antelación como lo establece la ley, que el próximo año no se le renovaría contrato, esto bajo la necesidad de readecuar y reorganizar la Secretaría Regional Ministerial frente a las necesidad actuales del servicio", señaló Becerra.
Los dirigentes de la Asociación Nacional de Funcionarios del Ministerio de Educación (Andime), creen que tanto el ingreso del funcionario al servicio como su salida se debe a la relación que mantenía con la hija del parlamentario y al actual proceso de divorcio.
Respecto a esto, el seremi indicó que "al funcionario se le notificó con antelación, conocía de antemano la situación y además respecto a la vida personal de cada persona, eso no es un factor para prescindir o no de un trabajo. Aquí no se ha despedido a nadie por vínculos familiares o intereses políticos de ningún tipo".
La no renovación de contrato del Técnico en Administración ya está en manos de la abogada de Andime a nivel nacional y actualmente está en evaluación las acciones legales que se tomarán para revertir la decisión del seremi de Educación de Aysén.
La Andime tenía una reunión con la Subsecretaría de Educación para abordar este caso y el de otros funcionarios a los que no se les renovó contrato, pero fue suspendida. En tanto, este viernes funcionarios de la repartición de Aysén conversarán con la dirigencia nacional de Asociación Nacional.
En la agrupación de trabajadores apuntan que estas decisiones no son atribuciones de una Seremi, sino que corresponden al ministro de la cartera.