Sernapesca denunció muerte de ballena en centro de cultivo de salmones
Se trata de un ejemplar de ballena Sei, de 15 metros aproximadamente, que quedó enredada en cuerdas que rodean las balsas jaulas.
El hecho se registró en el centro de cultivo de salmones Matilde 3, perteneciente a la empresa Australis Mar.
La empresa informó del hallazgo del cadaver el pasado viernes primero de mayo
Cony Capelli reveló desconocida experiencia con Kike Morandé en MCC
Don Francisco vivió incómodo momento con Junior Playboy: Espero no volver a verlo
¿Se suspende la definición del torneo? Tribunal se reúne por apelación de la U
La Dirección Regional de Sernapesca Aysén presentó este marte en Fiscalía una denuncia tras el hallazgo de un cadáver de ballena al interior del centro de cultivo Matilde 3 ubicado en Isla Matilde, a unas siete horas de navegación desde Puerto Aysén
El hecho fue denunciado inicialmente por la empresa Australis Mar, dueña del centro, que notificó que un cetáceo de aproximadamente 15 metros de longitud había varado, enredada en las mallas al costado de una de las balsas jaula.
Sernapesca Aysén presentó denuncia en Fiscalía por hallazgo de Ballena Sei muerta en centro de cultivo de Australis Mar. La empresa notificó el hecho luego que el cetaceo (15 metros) quedara enredado cerca de las balsas jaulas del centro Matilde 3 @Cooperativa #CooperativaEnCasa pic.twitter.com/o7ya9Zabou
— javier verdejo (@javierverdejop) May 6, 2020
La tarde del lunes Sernapesca Aysén recibió fotografías y videos, los que tras ser analizados permitieron determinar que se trataba de una ballena Sei (Balaenoptera borealis), atrapada casi por completo con cuerdas de diferente longitud, además de una cadena metálica que rodeaba parte de su cuerpo .
Cristian Hudson, director regional de Sernapesca, explicó que "la Dirección Regional dispuso la entrega de estos antecedentes mediante una denuncia presentada ante el Ministerio Público, para esclarecer las causas del varamiento y eventualmente establecer responsabilidades".
Además se instruyó a la empresa que dispusiera los restos del cetáceo en un sector asegurado de la costa, con el fin de que los profesionales del servicio puedan realizar análisis al cuerpo de la ballena.