Todo listo en Cerro Castillo para el mayor evento de escalada de Chile

Publicado:
| Periodista Digital:Javier Verdejo P.

Más de 300 deportistas se reunirán en la comuna de Río Ibáñez, en la Región de Aysén, para participar en el "Roc'Fest".

El objetivo a mediano plazo en la zona es convertirse en la capital del turismo outdoor en la Patagonia.

Todo listo en Cerro Castillo para el mayor evento de escalada de Chile
 cedida

La 4º edición del Roc'Fest se desarrollará entre el 20 y el 23 de febrero en la región de Aysén

Llévatelo:

El Cerro Castillo, ubicado en la comuna de Río Ibáñez, será el escenario de la cuarta versión del "Mammut Roc'Fest", que se realizará entre el 20 y 23 de febrero.

El evento reunirá a más de 300 escaladores, con el objetivo de seguir impulsando el turismo outdoor de este rincón de la Patagonia, en la Región de Aysén.

Los organizadores prometen una verdadera fiesta de escalada, que se vivirá durante cuatro días en Villa Cerro Castillo, localidad ubicada a 95 kilómetros al sur de Coyhaique

"Este sector es muy especial, porque no sólo se puede practicar escalada deportiva, sino que también es un sector que, en invierno, permite randonear, hacer esquí de backcountry, montañismo técnico, montañismo clásico; entonces, es un sector perfecto para los deportes outdoor durante todo el año... No tiene temporada, por lo tanto uno siempre quiere volver", comentó Max Diddier, atleta Mammut.

El respeto y cuidado por el entorno han permitido que el "Mammut Roc'Fest", siga reuniendo a una comunidad escaladora, que disfrutará ahora de un época perfecta para probar las rutas y acampar.

"La gente ha comenzado a acercarse a la Villa por la escalada, y la relación que se ha dado con la comunidad escaladora es buena, con respeto, que es lo importante... Si necesitan sopaipillas o pancito, nosotros les tenemos. Ya todos me conocen en el sector y el proyecto creo que nos ayudará con el crecimiento del turismo, que es de lo que vivimos", comentó la señora Nana, dueña del restaurante Rincón Campero.

El evento es organizado por Mammut en conjunto con el escalador Pere Vilarasau y la Municipalidad de Río Ibáñez. El Roc'Fest trabaja para que en un futuro, Cerro Castillo se transforme en la capital de turismo outdoor de la Patagonia y, en definitiva, en un atractivo mundial como zona de escalada con más de 400 rutas equipadas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter