Un tripulante del crucero internacional Norwegian Sun se lanzó al agua en la bahía de Chacabuco, Región de Aysén. El personal de la embarcación se enteró cerca de las 09:40 horas de la mañana de este martes.
Luego de que la tripulación se enterará de que el ciudadano filipino, que trabajaba en el crucero, había desaparecido, informaron a funcionarios de la Armada alrededor de las 10:40 horas.
Al revisar las cámaras de seguridad de la embarcación se pudo verificar que el tripulante se había lanzado a unos 50 minutos del puerto de Chacabuco.
Las labores de búsqueda la está desarrollando personal especializado de la capitanía de dicho puerto.
El subteniente del Departamento de Operaciones de la Capitanía de Puerto Chacabuco, el subteniente Felipe Ortiz, detalló que "en primera instancia zarpamos con unidades marítimas hacia el sector de isla Casma, aproximadamente a unos 50 minutos desde puerto Chacabuco".
"Los primeros antecedentes señalan que la persona se habría lanzado al agua a las 06:40 de la mañana. En todo caso todo esto sigue en materia de investigación. Se les van a tomar las declaraciones a los testigos y al capitán del buque", añadió el subteniente.
El tripulante identificado como Domingo Santiago Gubertino, de 55 años, trabajaba en el crucero Norwegian Sun cuando cerca de las 06:40 horas del martes se lanzó al agua, según confirman las cámaras de seguridad de la embarcación.
Se desconocen los motivos
El fiscal jefe de puerto Aysén, Patricio Yori, indicó cuáles son las labores de búsqueda que se estan implementando.
"Dos lanchas de la Armada están actualmente patrullando en el sector en que se habría lanzado al mar el tripulante filipino de la embarcación Norwegian Sun de bandera bahameña, quien durante la mañana, específicamente a las 06:47, de acuerdo a las cámaras de seguridad, se lanzó al mar. De manera que estamos en la fiscalía a la espera de resultados de esta búsqueda".
"Durante la tarde abordé el crucero para revisar con la Brigada de Homicidios la habitación que ocupaba este tripulante, tomarle declaraciones a las últimas personas que estuvieron con él y también revisar personalmente las cámaras de seguridad", añadió Patricio Yori.
Los compañeros de Domingo Santiago Gubertino no lo conocían muy bien, señaló el fiscal, por lo que se desconocen las motivaciones que lo llevaron a lanzarse al mar.
"Se trata de una tripulación de 900 personas que trabajaban en el barco de manera que no había muchas personas que conocieran al tripulante fallecido. Era una persona callada de acuerdo a como lo describen los compañeros, de manera que no existen antecedentes que puedan hacer presagiar este determinación del tripulante", manifestó.