Vecino de Valle Simpson persiguió y chocó a delincuentes que asaltaron su casa

Publicado:
| Periodista Digital:Javier Verdejo P.

Carabineros logró detener a tres personas, entre ellos, dos menores de 12 y 13 años.

Uno de los detenidos era mayor de edad y quedó en prisión preventiva.

Vecino de Valle Simpson persiguió y chocó a delincuentes que asaltaron su casa
 Cedida

Uno de los delincuentes alcanzó a escapar tras ser chocados por el dueño de la casa asaltada.

Llévatelo:

Una inusual situación se vivió en el sector rural de Valle Simpson, en la comuna de Coyhaique, luego que un grupo de delincuentes fuera perseguido por el dueño de una casa que minutos antes había sido asaltada por los sujetos.

El hombre, a unos diez kilometros de su domicilio, alcanzó el vehículo de los antisociales y lo chocó, sacándolos del camino.

"Los sujetos ingresaron a la vivienda y cuando acumulaban especies para robarlas, llegaron los dueños de la casa quienes los enfrentaron, resultando el dueño de casa con una fractura. Los imputados escaparon siendo perseguidos por la víctima quien logró chocar el vehículo, luego de ello los imputados escaparon a pie, siendo detenidos por Carabineros", explicó el fiscal jefe de Coyhaique, José Moris.

Dos de los detenidos son menores de edad, de 12 y 13 años, inimputables ante la ley, por lo que sus antecedentes fueron remitidos al Juzgado de Familia. 

"El adulto detenido por Carabineros, es reincidente específico, ya que tiene una condena anterior por un robo en lugar habitado y salió en libertad de la cárcel en el mes de febrero de este año. Además, hay un cuarto sujeto que aún no ha sido identificado", agregó el persecutor.

Hoy en el Juzgado de Garantía de Coyhaique se realizó la formalización del detenido, quien, debido a sus antecedentes previos, quedó con la medida cautelar de prisión preventiva.

Este es el segundo delito de similares características que ocurre en los últimos días en sectores rurales de la ciudad de Coyhaique, luego que la noche del miércoles quedara al descubierto un robo que afectó a la vivienda de la senadora, Ximena Órdenes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter