Durante la tercera jornada de celebración en "La Pampilla", en que participaron 40 mil personas en las ramadas, y otras 80 mil en el show, Carabineros de Coquimbo, detuvo a 15 personas por medio de patrullajes y de los 500 controles preventivos, en los que además, se cursaron 148 infracciones.
Entre los detenidos, están dos personas por piratería, uno por contrabando de cigarrillos, otro por receptación, un detenido por vender alcohol a menores, cuatro personas que tenían órdenes judiciales pendientes; un detenido por porte de arma blanca, otro más por ocultar su dentidad; un hombre por amenazar a carabinero, un sujeto que vendía aparatos de electroshocks y un último, por microtráfico.
Carabineros ciclistas, detuvieron a A.A.M.Z. (28) que registraba una orden de detención vigente por el delito de homicidio, por lo que fue puesto a disposición de la justicia.
Además se detuvo a tres personas en una operación transnacional denominada "Temple", en donde se incautaron 1.500 poleras falsificadas de marca Nike y Puma, infringiendo la ley de propiedad industrial. Hubo tres detenidos, dos peruanos y un chileno que arriesgan multas de hasta 1.000 UTM.