Cuentas alegres sacan las autoridades de la comuna de Coquimbo al cierre de la temporada 2018-2019 de cruceros. Esto porque entre octubre pasado y abril de este año recalaron 17 buques.
Marcelo Pereira, alcalde de Coquimbo y presidente de la Comisión de Cruceros de la Asociación de Ciudades Puerto y Borde Costero de Chile, destacó que a la zona llegaron 32.503 "cruceristas".
"Desde ya comenzamos a planificar la sesión 2019-2020, donde seguiremos potenciando nuestras rutas patrimoniales, la belleza de los humedales y la capacitación a nuestra comunidad, para ofrecer un producto más atractivo".
Por su parte, Luis Raga, gerente general de Terminal Puerto Coquimbo, señaló que pese a que hubo un descenso en los turistas que llegaron en crucero, destacó que recalaran "buques de mayor envergadura como por ejemplo el Royal Princes que tenía 330 metros de eslora (largo)".
En términos numéricos, se estima que cada turista desembolsó alrededor de 105 dólares en promedio durante su estadía en la comuna, repartidos en ítems como alimentación, tour operadores, transporte y comercio.