600 familias de la comuna de Paihuano, en pleno Valle de Elqui, se verán beneficiadas con la entrega de agua potable, gracias a la extensión de la red de suministro.
Incremento de cobertura que se da luego que la Seremi de Bienes Nacionales hiciera entrega del título de dominio de propiedad del terreno donde se emplaza un estanque de acumulación de 20 mil litros del Comité de Agua Potable de Horcón.
Marcelo Salazar, seremi de Bienes Nacionales explicó con la entrega del título de dominio a un comité “que lleva varios años entregando el vital elemento y con el documento les va a permitir extender la red de suministro de agua potable que beneficiará a cerca de 600 familias del sector”.
Salazar agregó que con el título de dominio regularizado, el Comité Agua Potable Rural de Horcón, podrá acceder a una batería completa de subsidios y beneficios que entrega el Gobierno.
“Tenemos 60 familias más que están esperando para entregarle el vital elemento que es el agua, así que llegamos a buen puerto con el título que beneficia a más de 500 familias que hay acá en el pueblo y dependen de esto”, dijo el presidente del comité Paulo Molina.
El crítico escenario hídrico en la Región de Coquimbo es tal, que de acuerdo a información entregada por el Centro de Estudios Avanzados en Zonas Áridas, CEAZA, en la actualidad, los caudales de los principales ríos de la zona representan la quinta parte de su promedio histórico.