La audiencia de formalización por el delito de robo con homicidio debía realizarse este martes 27 de agosto. Sin embargo, un desperfecto en el vehículo de Gendarmería que trasladaba al imputado hacia La Serena obligó a su postergación.
La fiscal Patricia Campos indicó que, conforme a la acusación, O.A.L.M. solicitó a los vendedores de la tienda deportiva prendas avaluadas en 253 mil 930 pesos, y al momento de acercarse a la caja emprendió la huida, siendo perseguido por Mansilla.
En un momento de su carrera, el imputado cayó con las bolsas, la víctima intentó recuperarlas y fue atacada con un cuchillo.
En definitiva, el hecho que terminó con el ataque a Mancilla "parte en la tienda Reebok (del mall), continúa en la Ruta 5 Norte y es ahí donde la calificación jurídica de robo con homicidio se produce, porque el imputado ejerce violencia contra la víctima", dijo la fiscal.
Eric Mansilla creyó hacer lo correcto y se convirtió en una trágica víctima de la delincuencia. (Foto: Diario El Día)
El juez de Garantía de La Serena, Pedro Rojas, señaló que se decretó la medida cautelar de prisión preventiva, porque "con la prueba acompaña por el Ministerio Público se logró establecer que existía este hecho punible, también las presunciones fundadas de participación,encontrándose al sujeto con las especies producto de este robo".
La cautelar consideró, además, "la gravedad de los hechos que se le imputan".
El tribunal concedió un plazo de investigación de 120 días. (Foto: Cedida)
O.A.L.M. fue trasladado al Centro Penitenciario de Huachalalume en La Serena, donde deberá cumplir la medida cautelar de prisión preventiva.
En tanto, el juez de garantía concedió un plazo de investigación de 120 días.