Acusado de conducir alcoholizado, matar a una persona y darse a la fuga quedó con arresto domiciliario

Publicado:
| Periodista Digital: Kike Mursell S.

El imputado pagó una multa de un millón de pesos para evitar la prisión preventiva.

La familia de la víctima exigirá en la justicia que se dicte la máxima cautelar.

Acusado de conducir alcoholizado, matar a una persona y darse a la fuga quedó con arresto domiciliario
 Emergencias Región de Coquimbo

Familiares y amigos de la víctima se manifestaron rechazando el fallo del tribunal

Llévatelo:

Con arresto domiciliario total quedó un hombre formalizado por los delitos de conducción bajo la influencia del alcohol con resultado de muerto, luego de que pagara una fianza de un millón de pesos.

Al sujeto también se le imputan los delitos de incumplimiento de la obligación de detener la marcha, prestar ayuda a la víctima y no dar cuenta del accidente de tránsito a la autoridad.

En la audiencia de formalización, el fiscal Claudio Venegas solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, ya que la libertad del imputado constituye peligro de fuga.

"Había consideración que desde ya podemos señalar que goza de irreprochable conducta anterior porque no ha sido condenado por crimen o simple delito. No obstante a ello, entendemos que la libertad del imputado reviste un serio y cierto riesgo de abstraerse a la acción de la justicia en lo que respecta la libertad del imputado. Resulta una medida cautelar adecuada y proporcional para los fines del presente procedimiento", señaló el fiscal en su intervención.

El magistrado Felipe Pizarro indicó que "se dará lugar a lo solicitado por el Ministerio Público, decretando la prisión preventiva del imputado por configurar su libertad, un peligro de fuga y conforme a lo prevenido en el artículo 146 del Código Procesal Penal, se fija una caución suficiente para reemplazar la prisión preventiva en la en el quantum de 1 millón de pesos, por lo cual se da orden de ingreso en prisión preventiva al complejo penitenciario de Gendarmería de Chile".

"Una vez que se satisfaga la suma antes señalada, se le dará inmediata libertad y se le fijará como medida cautelar la prevista en el artículo 155, esto es, el arresto domiciliario total", agregó el juez.

"ES UN RIESGO"

Tras la audiencia, Camila Montecinos, hija de la víctima, criticó la cautelar de arresto domiciliario total y aseguró que como familia harán todo lo posible para que el imputado esté privado de libertad.

"Él tiene que estar adentro. Es un riesgo. Se dio a la fuga con una persona que estaba en el suelo. No siquiera la ayudó a unos pasos del hospital. La dejó tirada por ahí. Todos dicen que murió al instante. Es mentira. Había un caballero con ella que la acompañó en sus últimos momentos", detalló Montecinos.

"Pero los hueones (sic) se fugaron. Ahora que estén en arresto domiciliario ¿van a cumplir eso? No. Aunque tengan arresto todos va a seguir tomando y vacilando, capaz siga matando gente", añadió la hija de la víctima.

El fatal accidente ocurrió en el sector del Puente La Garza, en Coquimbo, poco antes de las seis de la mañana del pasado sábado 11 de marzo, cuando la moto que conducía Jenny Rodríguez fue impactada por un vehículo station wagon conducido bajo la influencia del alcohol por el imputado.

La mujer murió en el lugar, en tanto que A.A.R.R. se dio a la fuga sin detener la marcha, auxiliar a la víctima ni dar cuenta de lo sucedido a la autoridad policial.

Tras su detención, realizada en un inmueble de la comuna, personal de Carabineros constató que el imputado se encontraba aún bajo los efectos del alcohol, al arrojar el examen alcotest al que se sometió un resultado de 0,50 gramos de alcohol por litro de la sangre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter