En un predio agrícola del sector San Pedro en Pichasca, en la comuna de Río Hurtado (Provincia del Limarí, Región de Coquimbo), fue encontrado el cadáver de un hombre que presentaba una herida a bala.
Según los primeros antecedentes entregados por la PDI, la víctima ingresó al lugar sin autorización, recibiendo un tiro por parte del dueño del terreno, un hombre de 73 años.
"La víctima, de sexo masculino, no está identificada, y habría recibido el impacto balístico por parte del propietario, que portaba un rifle: un hombre de 73 años que habría sido alertado por su hijo de la presencia de un extraño", dijo el subprefecto José Cáceres, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI La Serena.
El adulto mayor "encaró al individuo y, al no detener (éste) su avance, le habría disparado en una de las piernas", explicó Cáceres.
Hasta el lugar de los hechos llegaron, junto a los funcionarios de la Brigada de Homicidios, peritos del Laboratorio de Criminalística Regional de la PDI, para establecer las causas y circunstancias en que ocurrió el suceso.