Este fin de semana se celebra en la comuna de Andacollo, en la Región de Coquimbo, la fiesta chica de la Virgen del Rosario, a la que se espera que asistan unas 80 mil personas devotas de la "chinita".
El municipio ha dispuesto un espacio en calle Urmeneta para la instalación de unos 500 comerciantes y más de 200 ambulantes que han solicitado permisos para trabajar. Carabineros aumentará su dotación de funcionarios en la Tenencia.
Como municipio, través de la Dirección de Protección Civil y Emergencia, se dio a conocer un decreto que establece la prohibición de venta de bebidas alcohólicas. Además, se han realizado coordinaciones con la autoridades de salud del hospital local para casos de emergencias.
Habrá más de un centenar de conjuntos de bailes religiosos que han comprometido su participación, quienes comienzan desde este viernes a peregrinar a la comuna minera.
El sábado a las 18:00 horas serán las vísperas cantadas y luego de la eucaristía, a las 21:00 horas, el traslado de la imagen del templo parroquia a la basílica menor.
El domingo las misas se inician a las 06:00 horas, a las 11:00 será la eucaristía de celebración, a cargo del arzobispo de La Serena, René Rebolledo, y a las 16:00 la procesión por las calles de la comuna.