Con la medida cautelar de arresto domiciliario total quedó el chofer del camión que protagonizó un fatal accidente vehicular en la comuna de Coquimbo el pasado lunes 15 de febrero.
A F.I.M.D. de 19 años, se le imputan tres cuasidelitos de homicidio y dos delitos de lesiones graves.
A esto se suma, según el fiscal (s) Eduardo Salas, que al chofer del camión también se le formalizó por conducir un vehículo para el cual se requiere una licencia profesional.
Esta decisión se debe a que se "logró establecer que estaba sin licencia profesional A4/A5 que correspondería a este tipo de vehículos", dijo Salas, quien agregó que "durante la investigación se buscará establecer la razón por la cual esta persona, que no estaba habilitada para manejar el camión, lo estaba haciendo".
En la audiencia de formalización, la magistrada Carolina Barocini consideró que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en 120 días el plazo de investigación.
Seis vehículos involucrados en el mortal choque múltiple
El accidente ocurrido cerca de las 15:00 horas del lunes recién pasado se registró en el kilometro 458 de la Ruta 5 en dirección norte, cuando el camión cargado con áridos que conducía F.I.M.D. impactó por alcance a una camioneta que salió expulsada de la carretera, cayendo en un sitio eriazo.
Posteriormente, el camión chocó a un taxi colectivo, al que arrastró y con el cual golpeó a un tercer vehículo que, por proyección, impactó a un segundo taxi colectivo.
Finalmente, el camión que manejaba el imputado y el colectivo que arrastraba chocaron con otro vehículo de carga que se encontraba estacionado a un costado de la ruta.
En el primer taxi colectivo chocado, fallecieron a causa de la gravedad de sus lesiones, el conductor y dos pasajeros; y con lesiones de carácter grave otros dos ocupantes, uno de ellos actualmente internado con pronóstico reservado en el hospital de Coquimbo.