En prisión preventiva quedó una mujer de 48 años por su presunta responsabilidad en un homicidio simple y tres delitos de lesiones graves en el marco de una riña ocurrida el sábado 9 de enero en la localidad de Islón, en la comuna de La Serena.
Los hechos se originaron a raíz de una "situación doméstica, como sería un vehículo mal estacionado que bloquearía la salida de una de las propiedades", explicó el fiscal Eduardo Yáñez.
El persecutor agregó que la imputada -que aparentemente presenta un trastorno de orden siquiátrico-, "premunida con un cuchillo, hirió a diversos integrantes de la familia, resultando al menos cinco personas lesionadas y una de ellas con una herida a la altura del pectoral izquierdo que le causa la muerte".
La familia del fallecido, dijo Yáñez, reaccionó "apedreando la propiedad de la imputada, invadiéndola, lanzando piedras y objetos contundentes, y un sujeto, quien no ha sido identificado, realizó disparos de perdigones que impactan a la propia imputada y a uno de sus hijos".
El Juzgado de Garantía de La Serena ordenó la medida cautelar de prisión preventiva en contra de la imputada y fijó 60 días para el desarrollo de la investigación.