Las autoridades en conjunto a Carabineros desarrollaron este domingo un operativo para desalojar el centro de la ciudad de La Serena de los puestos de trabajo ambulantes que estaban alojados en la zona.
Esto con el fin de poder recuperar los espacios públicos del centro de la ciudad y principalmente con el fin de sacar a aquellos trabajadores ambulantes ilegales que diariamente se ubican en las calles.
El delegado presidencial, Rubén Quezada, comentó que "nos encontramos con un proceso de intervención en el centro, en el casco histórico del Centro de La Serena, en el cual, mediante un actuar coordinado de contingente policial e inspectores municipales, se está haciendo ocupación del espacio para poder eliminar la presencia del comercio informal e ilícito del centro de la comuna de La Serena".
"Este es un proceso que lleva tiempo que no se va a acabar el día de mañana, después de la fase de intervención viene la recuperación, para la cual también tenemos un trabajo establecido con el alcalde de La Serena, en el cual vamos a ocupar ese espacio y vamos a entregárselo a las personas para su uso y disfrute, porque este es un bien de todos y todas", aseguró.
El desalojo llevó a algunos vendedores ambulantes a realizar manifestaciones contra la medida, pero las autoridades tienen previsto realizar más intervenciones en otros sectores de la ciudad.
El general de la cuarta zona policial de Carabineros, Rodrigo Espinosa, explicó que "esta es una primera intervención desde el punto de vista de recuperación de espacio y en el sentido Carabineros está desplegado. La idea es seguir trabajando en la recuperación de espacios que en otros sectores, y eso obviamente requiere un trabajo. Requiere una disposición especial de recursos, porque evidentemente se requieren más Carabineros, más inspectores".