En la comuna de Monte Patria (Provincia de Limarí, Región de Coquimbo), la investigación para dar con el paradero de Gary Yáñez Ogalde -joven desaparecido hace 19 días-, apunta a la zona de Chañaral Alto, donde dos personas encontraron un cadáver en las inmediaciones del puente Cárcamo, unos ocho kilómetros al sur de la localidad de El Tome.
Rodrigo Aguirre, jefe subrogante de la Brigada de Homicidios de La Serena, indicó que, al realizarse el examen externo del cadáver, "se da cuenta de un avanzado estado de descomposición y una data de muerte de unos 15 días aproximadamente. La causa de muerte está indeterminada".
Aguirre agregó que en el sitio del suceso se encontraron "variadas especies reconocidas por familiares de una persona extraviada desde el día ocho de diciembre, identificada como Gary Yáñez Ogalde".
"CABOS SUELTOS"
Pese a que faltan los resultados de la necropsia del Servicio Médico Legal, "todo hace pensar que la persona encontrada es Gary", comentó el alcalde de Monte Patria, Cristián Herrera.
Junto con lamentar la situación, el jefe comunal llamó a la PDI y a la Fiscalía a que "continúen con el proceso de investigación, porque aún hay muchos cabos que -sentimos- están sueltos, y esperamos se pueda esclarecer las razones de la muerte".