Capitán en retiro de Carabineros fue condenado por apremios ilegítimos durante estallido social en Ovalle

Publicado:
| Periodista Digital: Kike Mursell S.

Hugo Navarro Corvalán recibió penas que suman cinco años.

Capitán en retiro de Carabineros fue condenado por apremios ilegítimos durante estallido social en Ovalle
 24 Horas

Pena de cárcel fue sustituida por libertad vigilada intensiva.

Llévatelo:

En Ovalle terminó el primer juicio asociado a violaciones de derechos humanos durante el estallido social del país, con una condena de cuatro años por el delito de apremios ilegítimos y lesiones graves y doce meses más por el delito de detención ilegal cometidos por Hugo Navarro Corvalán, capitán en retiro de Carabineros de la ciudad limarina.

Los hechos ocurrieron en la Alameda de Ovalle, en pleno centro de la ciudad, el 19 de octubre de 2019, cuando Navarro Corvalán disparó su revólver a corta distancia en contra de Benjamín Huerta, quien resultó con fractura de pelvis.

La magistrada Claudia Molina señaló en la sentencia que se reúnen los requisitos del artículo 15 y 15 bis de la ley 18.266 se sustituye al sentenciado la pena privativa de libertad por la de libertad vigilada intensiva.

Ante esto, Navarro tendrá que presentarse en el Centro de Reinserción Social de Ovalle de Gendarmería para cumplir por el periodo de control con el plan de intervención individual que se apruebe en su momento y con las condiciones legales respectivas.

"Si la pena sustitutiva impuesta fuese revocada o quebrantada el condenado deberá cumplir íntegra y efectivamente la pena privativa de libertad", dijo la jueza.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter