El Centro de Diagnóstico Terapéutico (CDT) del Hospital de La Serena recibió la autorización sanitaria, con la cual iniciará su piloto de funcionamiento y luego abrirá, oficialmente, sus puertas.
Con la autorización se da comienzo al proceso de apertura, por etapas, del recinto asistencial de más de 40 mil metros cuadrados.
Dentro de los primeros sectores del CDT que podrán iniciar la atención de pacientes destacan las salas de procedimientos y de toma de muestras del área de Atención Abierta.
A lo que se suma el Consultorio de Adosado de Especialidades (CAE) de Odontología, Medicina Física y Rehabilitación, y especialidades médicas como Cardiología, Urología, Neurología, Dermatología, entre otras.
“Hemos recibido la autorización sanitaria de los primeros sectores del edificio, que garantiza que el CDT puede atender a sus pacientes con calidad y seguridad”, dijo el director del Hospital de La Serena (S), Camilo Allendes.
“Esto nos llena de mucha alegría como hospital, siendo el puntapié inicial para comenzar el piloto de funcionamiento y luego la apertura oficial, en un proceso que será paulatino y por etapas”, agregó Allendes.
Características del CDT
El nuevo centro de salud de La Serena, el más grande de su tipo en Chile, cuenta con más de 40 mil metros cuadrados, tres edificios, cinco niveles y tecnología de punta única en el país y latinoamérica.
El dispositivo hace crecer sustancialmente al Hospital San Juan de Dios, ya que sólo el nuevo edificio, equivale a unas seis canchas de fútbol profesional.