Comerciantes de Ovalle han denunciado una serie de extorsiones por parte de desconocidos quienes llaman telefónicamente para solicitar dinero a cambio de protección o para evitar la ocurrencia de hechos de mayor gravedad en su contra.
Desde la PDI se confirmó que hasta el momento son dos las denuncias que se han realizado en la capital del Limarí, sobre extorsiones telefónicas.
Tal como lo detalló el subprefecto Daniel Leal, jefe de la Brigada de Investigación Criminal Ovalle, quien confirmó que en los últimos días “se han recibido en nuestro cuartel policial dos denuncias respecto a extorsiones telefónicas que habrían recibido comerciantes de la comuna”
“Personas, al parecer, de nacionalidad extranjera les solicitan una cantidad de dinero ofreciéndoles protección”, añadió el subprefecto.
Las víctimas de estos llamados extorsivos son dos comerciantes del centro de Ovalle, quienes indicaron que las personas que hacen los contactos dicen pertenecer al Tren de Aragua.
Al respecto, Leal señaló que “en algún llamado, las personas que se comunican con sus víctimas hacen mención a que pertenecen a esta organización criminal”.
“Hasta el momento no tenemos denuncia alguna por extorsiones presenciales que hayan sufrido comerciantes de Ovalle. Se dice relación con un hecho puntual que ocurrió la semana pasada, pero no tiene relación con esta organización criminal”, explicó el jefe de la Bicrim Ovalle.
Desde la PDI se reforzó el llamado a realizar las denuncias para iniciar, de esta forma, las diligencias que permitan dar con los autores de estas amenazas.