Como una manera de garantizar la ubicación y evitar la reventa de los arriendos de los terrenos en La Pampilla, el municipio de Coquimbo inició el remate de la ubicación de los comerciantes, dándole preferencia a quienes han participado años anteriores, y previo pago de $ 100.000 como garantía.
El proceso permitirá a los comerciantes locales o venidos de diferentes puntos del país trabajar en los días de fiesta. El proceso partió en la sala de conferencias del Estadio Francisco Sánchez Rumoroso y las bases esta publicadas en la página MuniCoquimbo.cl.
El "Comisario Pampilla", Juan Carlos Rojas, señaló que "el primer remate fue en forma ordenada y con mucha disciplina por parte de las personas".
"La verdad es que estamos muy contentos, porque, además, los montos que se han manejado han sido convenientes tanto para los comerciantes como para el municipio", agregó.
En esta oportunidad tendrán una condición preferencial los comerciantes de Coquimbo que históricamente han participado de la Fiesta, que tiene programada su inauguración para el sábado 15, y se prolongará hasta el viernes 21 de septiembre.
Las fechas de los próximos remates son el viernes 24, martes 28 y jueves 30 de agosto, desde las 10:00 horas en el Estadio de Coquimbo.