Comisión de Evaluación Ambiental dio luz verde para planta solar en el Valle de Elqui

Publicado:
| Periodista Digital: Kike Mursell S.

El proyecto involucra una inversión de 7,6 millones de dólares.

Las futuras instalaciones se ubicarán en el sector La Campana, en la comuna de Vicuña.

Comisión de Evaluación Ambiental dio luz verde para planta solar en el Valle de Elqui
 Intendencia Regional Coquimbo

La central inyectará 5.77 mW al Sistema Eléctrico Nacional.

Llévatelo:

La Comisión de Evaluación Ambiental de la Región de Coquimbo aprobó el proyecto de una nueva planta solar en la comuna de Vicuña

La futura "Nueva Central Solar Fotovoltaica Santa Francisca" se ubicará en el sector de La Campana y fue presentada por la empresa CVE Proyecto Diecisiete SpA. 

La intendenta Lucía Pinto indicó que se están tomando las medidas necesarias para enfrentar la emergencia sanitaria, "pero al mismo tiempo, nos estamos preparando para abordar lo que viene tras ella, revisando iniciativas como ésta, que nos ayudarán a seguir generando empleo en tiempos económicamente muy complejos". 

La planta solar involucra una inversión de 7,6 millones de dólares y la generación de empleo para cerca de 80 personas, en su fase de construcción.

La superficie considerada para esta planta es de 7,95 hectáreas, de las que se intervendrán con obras 3,92 hectáreas, mientras que su vida útil está estimada en 30 años, generando energía eléctrica para inyectar una potencia de 5.77 mW al Sistema Eléctrico Nacional.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter