La Fiscalía de Coquimbo busca mantener dos condenas -por delitos de robo tentado y homicidio- que las defensas de quienes las recibieron pretenden anular.
Luciano Eliseo Olivera Villegas está condenado a cinco años y un día por robo tentado con fuerza en las cosas, y un menor de iniciales R.F.R.B. recibió por el mismo ilícito, más el homicidio de dos personas en La Serena, una pena única de 10 años de internación en régimen cerrado.
En el juicio, el Ministerio Público acreditó que, el 17 de abril del 2018, ambos intentaron robar en un domicilio en Peñuelas, pero una vez descubiertos, emprendieron la huida de Carabineros hacia La Serena.
Al llegar a calle Gabriel González Videla continuaron la huida contra el sentido del tránsito, donde impactaron a los dos ocupantes de una motocicleta que se desplazaba por calle Los Perales. Los dos usuarios del vehículo menor fallecieron en dicho lugar.
Las defensas de los condenados solicitaron anular el juicio, pero el fiscal de Coquimbo, Claudio Correa, cree que hay argumentos suficientes para que la sentencia se confirme y no se declare nula.
A juicio del persecutor, "la rendición de la prueba ha sido abundante y contundente para acreditar ambos delitos", incluido el homicidio.
La Corte de Apelaciones de La Serena pronunciará su veredicto el próximo 16 de mayo.