Debido a las altas temperaturas que se han tenido en la región de Coquimbo sumado a los paseos de fin de año de estudiantes, la autoridad sanitaria adelantó el inicio de la temporada de piscinas con una fiscalización a estos recintos para resguardad la salud de las personas que acuden a estos lugares.
Son 33 piscinas de uso público general y 166 piscinas de uso público restringido en nuestra región y el trabajo de inspección comenzó el parque acuático Las Curuninas en La Serena.
"Siempre se debe acudir a camping y piscinas que cuenten con autorización sanitaria porque es la forma de asegurarse cumplan con la normativa, el agua debe ser transparente, libre de materia flotante o espuma, y debe ser desinfectada con cloro en forma específica", señala el Seremi de Salud de la región de Coquimbo Alejandro García.
En cuanto a los aspectos de seguridad, los recintos deben tener lavapiés, marcas de seguridad tanto de alturas mínimas y máximas, contar con salvavidas, así como también tienen con una sala de primeros auxilios son algunos de los requisitos básicos.
Durante la temporada estival 2017-2018, la Autoridad Sanitaria de la región de Coquimbo, realizó 86 inspecciones a piscinas.
Se recomienda el uso de bloqueador solar, evitar la exposición directa al sol, buscando lugares con sombra, como también la utilización de ropa ligera, de color claro, holgada y consumir liquido como agua.
Los recintos con piscinas deben contar con servicios higiénicos, camarines, separados por género, receptáculos de basura: recipientes lisos, no absorbentes, con tapas y fáciles de higienizar y áreas de bañistas debidamente limitadas.