Cerca de mil millones de pesos serán destinados para el mejoramiento de los primeros cinco kilómetros de la ruta Antakari, que une a las comunas de Vicuña y Río Hurtado en la Región de Coquimbo.
Ya se hizo entrega del terreno a la empresa contratista que estará a cargo de los trabajos y comenzaron con las tareas de topografía.
Pedro Rojas, seremi de Obras Públicas, destacó que la pavimentación de los primeros cinco kilómetros de la ruta se complementará "con obras que ya estamos terminando como son dos importantes losas que mejorarán la conectividad y entregarán seguridad ante posibles crecidas de quebradas".
Respecto al mejoramiento del resto de la ruta Antakari, Rojas destacó que "existe un compromiso con la mantención de la ruta y esperamos en el futuro poder tener nuevas inversiones como éstas, que generan empleos y así también mejorar la totalidad de la ruta".
Las obras, en el primer tramo, consideran pavimentación, nuevas obras de drenaje, demarcación de eje, señaléticas, tachas reflectantes, entre otros trabajos, los cuales podrían estar finalizados a inicios del próximo año.