El Concejo Municipal de Coquimbo informó que la Fiesta de la Pampilla de este año será inaugurada el sábado 15 y se extenderá hasta el 22 de septiembre, y contará con un presupuesto de 990 millones de pesos para su realización.
La instancia acordó eliminar los sectores "vip" -destinados a autoridades e invitados al show-, que se reservarán para personas discapacitadas y adultos mayores.
Para la presente edición, la Comisión Pampilla -que encabeza el concejal Juan Carlos Rojas- presentó un presupuesto que contempla la logística completa del evento, seguridad, servicios básicos de agua potable y energía eléctrica, servicios higiénicos, recolección de basura, contratación de personal, show artístico y concurso "Miss Coquimbo".
Además, se acordaron algunas modificaciones en cuanto a la "venta de terrenos" para el comercio, implementándose un sistema de remate, similar al de la Fiesta de La Tirana, lo que generará un mejor orden y mayor transparencia a dicho proceso, algo ampliamente solicitado por la comunidad.
Precios
El valor de las entradas quedó fijado en 1.500 pesos para peatones y 7.000 para los vehículos, valores que se comenzarán a cobrar desde el domingo 16 hasta el viernes 21 de septiembre.
El día sábado 22 -donde se proyecta que se realice el tradicional "remate" del comercio- se cobrará sólo un ingreso de mil pesos por peatón.
"Un objetivo fundamental que planteó el alcalde Marcelo Pereira a la Comisión Pampilla es lograr obtener números azules; una meta que es bastante difícil, pero estamos trabajando para ello y esperamos que este año si logremos llegar a foja cero" sostuvo Juan Carlos Rojas, "comisario" para la "Fiesta más grande de Chile".